Piel grasa
¿TIENES PIEL GRASA Y NO SABES QUÉ HACER?
Si bien sabemos tener una piel grasa requiere una rutina de cuidado específica para controlar el exceso de sebo, prevenir brotes y mantener la piel equilibrada y saludable.
Aquí te dejamos una rutina de skincare especialmente para este tipo de piel.👇
En la mañana
1. Utiliza un limpiador facial suave con ingredientes como ácido salicílico o gel
de tea tree (árbol de té) para ayudar a eliminarel exceso de grasa y
prevenir brotes.
2. Aplica un tónico sin alcohol que contenga ingredientes como hamamelis o ácido glicólico para ayudar a equilibrar el pH de la piel y reducir la apariencia de los poros.
3. Elige un sérum ligero y no comedogénico que contenga niacinamida, ácido hialurónico o vitamina C. La niacinamida es excelente para controlar la producción de sebo y mejorar la textura de la piel.
4. Usa una crema hidratante en gel o ligera, preferiblemente libre de aceite. Busca fórmulas que contengan ingredientes como agua de aloe vera o extracto de pepino.
5. Aplica un protector solar de amplio espectro, preferiblemente en gel o libre de aceite, para proteger la piel sin añadir grasa.
RECUERDA QUE...
Recuerda que cada piel es única, por lo que puede ser útil probar diferentes productos y ajustar la rutina según las necesidades específicas de tu piel. Si tienes problemas severos de acné o irritación, considera consultar a un dermatólogo.
Comentarios
Publicar un comentario